domingo, 1 de febrero de 2009

Visión institucional

VISION INSTITUCIONAL

Deseamos una institución donde se tengan en cuenta las características de la edad de los alumnos y las individuales en particular, comprendiendo y respetando que existe una diversidad, la cual debemos conocer bajo la observación y seguimiento de los alumnos para potenciar lo mejor de cada uno. El afecto y el respeto hacia los pequeños debe ser la principal herramienta de trabajo sin olvidar la importancia de la atención de las necesidades básicas de los niños.
Contar siempre con profesionales capacitados en cada área pero fundamentalmente comprometido con su tarea con los niños, reconociendo la importancia que tiene los aprendizajes, el afecto y la adquisición de hábitos en esta etapa. Valorando el juego no sólo como un instrumento del proceso de enseñanza aprendizaje, sino como un momento de recreación y creación para el niño donde tenga la libertad de actuar con autonomía.
Ofrecer un ambiente cálido y seguro es uno de los principales objetivos del jardín, donde cada docente ofrezca al niño los elementos adecuados para su exploración y para que el niño pueda llevar a cabo cada actividad.
Fortalecer la dimensión pedagógica a través de la planificación, la reflexión y con los objetivos claros, utilizando el trabajo en equipo, la búsqueda del consenso, y la autoevaluación los ejes principales para mejorar las prácticas educativas.
No es nuestro objetivo crecer en números de niños, ya que somos conscientes de la importancia de respetar la cantidad de niños por sala para su mejor atención sino que nuestro deseo es mejorar día a día la calidad de enseñanza, donde podamos dar paso la innovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario