domingo, 1 de febrero de 2009

Historia del jardín

Desde 1996 acompañando a la familia en el proceso educativo de los niños de 45 días a 4 años de edad, estimulando y orientando sus primeros aprendizajes, en un contexto de afecto desarrollando actitudes solidarias e internalizando progresivamente valores y pautas culturales.
Teniendo siempre presente nuestra función de servicio en cuanto a satisfacer necesidades básicas de los niños no podemos dejar de mencionar que nuestro principal objetivo como educadoras es ofrecerles a los niños la posibilidad de disfrutar cada situación de juego, e ir descubriendo a través de ellos el mundo que los rodea.Paulatinamente fue creciendo y paralelamente aprendiendo a través de la experiencia en el trabajo diario con niños tan pequeños en cuanto sus capacidades, características y necesidades, siempre se tuvo en claro el objetivo institucional: educar con afecto y respeto en valores, en la adquisición de hábitos potenciar las capacidades de los alumnos y mantener un ambiente armonioso, agradable, alegre y en excelentes condiciones de higiene.
Al comenzar cada año el jardín incrementaba sus alumnos y con ellos el número de docentes y de actividades especiales, siempre otorgando flexibilidad en los horarios, de apertura 6.30 y de cierre 21 horas.
En el año 1998 se continúa trabajando de la misma manera pero cada vez los objetivos estaban más claros y la experiencia permitía encontrar nuevos recursos y caminos para llegar a ellos.En el plano municipal se sanciona una ordenanza que controlará los jardines particulares Nº 10275, lo que implica realizar nuevos cambios edilicios y realizarlo en una propiedad alquilada era muy engorroso por lo que se comienza a pensar en el sueño de la casa propia. Con mucho sacrificio y una gran inversión económica este sueño se logra concretar a principios del año 1999 y es aquí donde se acondiciona según lo solicitado por la ordenanza y se comienza a disponer de los espacios con una mirada diferente y sin restricciones.
Año tras año se incrementa el número de niños, pero se trata de mantener un número acorde de alumnos por sala para no superarnos de lo establecido por el digesto escolar, ya que el trabajo se dificultaría y los riesgos que se corren serían mayores.

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