domingo, 1 de febrero de 2009

Objetivo principales

*Favorecer el desarrollo integral del niño, cognitivo, motriz, afectivo, artístico, social y de lenguaje.
*Brindar atención de necesidades básicas de alimentación, higiene, descanso, recreación y seguridad.
*Propiciar un ámbito de afecto y contención que le permita un desarrollo armónico de su personalidad y el descubrimiento de sus habilidades y capacidades, apuntando a su autonomía, conformando su propia identidad.
*Estimular y guiar sus primeros aprendizajes.
*Desarrollar talleres conducidos por profesionales:(, inglés, cocina, plástica, música, educación física, lengua, iniciación al cálculo y lectoescritura). sala de dos: (psicomotricidad, plástica, música, cocina, literatura) Sala de gateadores y deambuladotes: (plástica, música, psicomotricidad, lectura de imágenes)
*Ejercer funciones de prevención en materia de salud psicofísica, en relación a la detención de posibles retrasos, trastornos, deficiencias o problemas del desarrollo.
*Organizar reuniones y talleres mensuales en donde padres y docentes podamos dialogar en relación a la temática educacional del niño.
*Promover un espacio de comunicación continuo entre familia y jardín de esta manera el proceso educativo tendrá coherencia.
*Realizar un seguimiento evolutivo, donde se tendrá presente ritmos madurativos y grupales, atendiendo las necesidades de cada alumno en estrecha relación con la familia.
*Integración de niños con capacidades diferentes (uno por sala) con seguimiento y asesoramiento de la integradora o estimuladora particular del alumno.
*Brindar servicio de cobertura médica dentro del establecimiento y oportunamente para los paseos organizados por la institución.
*El PEI de la institución y las planificaciones de cada taller se encuentran en el Jardín a disposición de los padres, daremos a conocer a través del cuaderno de comunicaciones actividades que se realizarán por sala.
*El jardín se compromete a fumigar y desinfectar el establecimiento semestralmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario